La capital de España es una ciudad de gran tamaño en la que resulta difícil aburrirse. Además de multitud de lugares de interés, su oferta cultural y de ocio es muy amplia. Pero si quieres conocer cómo funciona la ciudad, ¡aquí te dejamos algunos consejos para viajar a Madrid! Y si aún no tienes tu reserva, ¡con World2Fly puedes comprar boletos a Madrid al mejor precio!
Madrid puede presumir de contar con diversos platos que llevan su nombre. El más conocido es el cocido madrileño, que consta de sopa de fideos, garbanzos con verduras, ¡y mucha carne! Además, se sirve también en ese orden. Si viajas en invierno, ¡lo tienes que probar!
También conocidos son los callos madrileños, un plato no apto para inexpertos en sabores fuertes; los huevos estrellados, que son huevos fritos con chorizo o jamón sobre patatas fritas; el besugo a la madrileña y, por supuesto, ¡el bocadillo de calamares! Los dos últimos no son de origen local, pero aún así se han convertido en parte de su gastronomía.
Y para quienes disfrutan con los toques dulces, ¡Madrid también tiene muchas opciones! Los churros con chocolate son ya conocidos internacionalmente, tanto como los tres lugares donde te recomendamos degustarlos: Chocolatería San Ginés, 1902 y Puerta del Sol. ¡Te vas a chupar los dedos! Otros dulces son las torrijas y los bartolillos de Semana Santa y las roscas de San Isidro.
Algunos restaurantes dónde comer en Madrid son StreetXo (uno de los restaurantes más populares e innovadores en toda España), el Sargo en el barrio de Salamanca, o el Ôven, un restaurante italiano donde podrás disfrutar de los mejores sabores de La Toscana en Madrid. Por tratarse de la capital, podrás encontrar restaurantes de todo tipo, tanto en lo que respecta a su formato como a la gastronomía: con terraza, con estrellas Michelin, de tapas, restaurantes de lujo, veganos, fast food, comida japonesa, mexicana, mediterránea y un largo etcétera. ¡No tendrás problema en encontrar un restaurante en Madrid que se adapte a tus necesidades!
Las opciones de transporte público en Madrid son múltiples y te permitirán llegar con facilidad a todos los lugares de interés. Además, ¡dispones de diferentes abonos! Así podrás elegir el que mejor se adapte a tu tiempo de estancia y tus necesidades.
Los autobuses incluyen más de 200 líneas que comunican todo Madrid y las afueras de la ciudad. Pero si tu prioridad no es disfrutar del trayecto sino la rapidez, entonces opta por el metro. ¡Es la forma más eficaz de desplazarse! Una alternativa son los trenes de Cercanías, pero todo dependerá de adónde quieras llegar.
Y para quienes busquen un medio de transporte ecológico, Madrid cuenta con una red de bicicletas eléctricas; BiciMAD, perfectas para distancias cortas. Y si lo que quieres es recorrer los puntos de interés sin tener que caminar, ¡entonces reserva el autobús Madrid City Tour!
Si en tu ciudad no dispones de metro, ¡estrenarse con el de Madrid puede ser toda una experiencia! Tendrás a tu disposición 13 líneas diferentes, con colores diferentes para poder diferenciarlas. En la actualidad, es el séptimo más largo en todo el mundo, ya que roza los 300 km de longitud.
En cuanto a su funcionamiento, es bastante sencillo. Sólo debes mirar dónde te encuentras y dónde quieres llegar, y seguir las líneas de colores. En el momento en que pases de un color a otro, significará que tienes que cambiar de línea justo donde coinciden. Y si te pierdes, ¡no te preocupes! A los locales también les pasa.
Si tu duda es cómo llegar del aeropuerto de Madrid al centro, ¡dispones de tres opciones diferentes! Pero lo primero es saber a qué terminal llegas, ya que, aunque los autobuses y el metro pasan por todas, los trenes de Cercanías solo salen desde la T4. ¡Pero Madrid te lo pone fácil! Hay autobuses gratuitos que te llevarán de una terminal a otra.
Las líneas de tren C1 y C10 son la forma más rápida y su precio es económico; un billete sencillo no llega a los 3€. El metro pasa por todas las terminales con la línea 8, pero además del billete sencillo, debes pagar un suplemento de unos 5€. Si tu destino es el centro de la ciudad, ¡opta por él! Los autobuses disponen de 3 líneas, entre las que se incluye la Express, disponible las 24h para quienes viajen de noche.
Además de las fiestas comunes al resto de España, como Fin de Año o las celebraciones de Semana Santa, Madrid también tiene otras locales. Por ejemplo, la de San Isidro, su patrón. A lo largo de 9 días se celebran romerías y pasacalles y los madrileños se vistan para la ocasión con los trajes típicos. La merienda típica de estas fechas es la limonada con rosquillas.
Y a mitad de agosto llega la Verbena de la Paloma, durante la que se adornan los balcones y nuevamente los madrileños salen vestidos con sus trajes de chulo y chulapa, se baila el chotis y se comen productos típicos de la zona. ¡Conviértete en uno más!
Si tienes pensado viajar a Madrid a hacer turismo, la elección de la mejor época dependerá de tus preferencias con respecto al clima. Durante los meses de verano, las temperaturas pueden superar los 40º, aunque dispones de multitud de terrazas en las que refrescarte tomando algo. La ventaja de esta época es que las calles tienden a vaciarse, ya que incluso los locales se desplazan a las zonas costeras.
Pero si lo tuyo no es el calor, lo mejor es viajar en los meses anteriores, como mayo, mes en el que la cantidad de turistas también desciende. Y si lo que buscas es viajar cuando las temperaturas empiecen a descender, entre septiembre y noviembre será el momento adecuado. El frío aún no es demasiado intenso, y al no hacer el calor del verano, te permitirá recorrer sus calles con mayor comodidad. Además, en estos meses las multitudes no son tan intensas como en otras épocas del año y los precios de los vuelos tienden a descender.
La moneda local de Madrid, España, es el euro, como en la mayoría de los países pertenecientes a la Unión Europea. Si necesitas cambiar dinero a euros, puedes hacerlo en los establecimientos destinados al cambio de moneda o también en las entidades bancarias, los hoteles y algunas agencias de viaje. No obstante, te recomendamos que compares la tarifa del cambio para que elijas la que más te convenga.
Y si lo que deseas es retirar dinero directamente desde tu tarjeta, tienes a tu disposición multitud de cajeros de diferentes bancos. Para encontrarlos, bastará con acudir a los centros comerciales, zonas de compras, centros históricos o núcleos urbanos.
La diferencia horaria entre el Caribe y Madrid va a depender de la zona en la que te encuentres, pero por lo general es de 5 o 6 horas. Además de tener en cuenta el punto exacto en el que estés, presta atención también a la semana del año en la que te encuentras, ya que el ajuste del horario en España se realiza en el último fin de semana de marzo y octubre, mientras que en el Caribe se realiza el último día del mes o el 1 de noviembre.
¿Te animas a descubrir los secretos de Madrid? Con World2Fly tienes todo un mundo por volar. No te lo pienses más… Es el momento de vivir un viaje que no olvidarás.