Santo Domingo, capital de la República Dominicana, fue el primer asentamiento colonial europeo en América. En su arquitectura se aprecia la mezcla de la cultura local con la influencia de las conquistas; una bella combinación que a menudo pasa desapercibida para multitud de turistas, pero que quienes visitan tienen la suerte de disfrutar. ¡Hay mil y una cosas que hacer en Santo Domingo!
Si te dispones a visitar la isla caribeña, hay dos paradas obligatorias que ver en Santo Domingo: la Catedral Primada de América y la Fortaleza de Ozama. Estas se encuentran dentro del casco histórico, por el que te recomendamos perderte para descubrir cada uno de sus rincones. Algunos de los puntos de interés más destacados con los que te cruzarás en tu ruta son la Puerta del Conde, la Plaza de España y el Alcázar de Colón, el Museo de las Casas Reales o las Ruinas del Monasterio de San Francisco. ¡Y siempre rodeados de vegetación!
Pero no solo de día podrás disfrutar de la Zona Colonial; la vida nocturna está cargada de eventos y hay una variedad ilimitada de locales en los que tomar algo o bailar. Si buscas un destino con movimiento tanto de día como de noche, ¡este es el tuyo! Siempre hay algo que hacer en Santo Domingo.
Fuera del casco histórico, hay otras cosas que ver en Santo Domingo más allá de las plazas y los parques. Cada una de ellas tiene su propio encanto, ¡así que te recomendamos que inviertas tiempo en descubrirlas para enamorarte una y otra vez!
El malecón es la primera parada obligatoria. Se trata de la avenida marítima, que con 14km de longitud que avanzan junto al mar Caribe, garantiza unas vistas inolvidables del horizonte. Si llegas hasta el final de la avenida, alcanzarás el Obelisco; un monumento de 40 metros de altura que se erigió en 1937. Por sus dimensiones, puedes verlo de lejos, por lo que si no quieres hacer todo el recorrido, tampoco será necesario.
El Palacio Nacional es otro de los lugares que no puede faltar en tu lista de qué hacer en Santo Domingo. Su belleza es tal, que ya fue inmortalizado en la gran pantalla en la película El buen pastor. Otro atractivo es que puede visitarse de manera gratuita.
En tercer lugar, no dejes de visitar el Faro a Colón. Fue construido hace más de 500 años, y se dice que alberga los restos del navegante. Hay todo un debate al respecto y nadie sabe con claridad si es aquí donde se encuentran. En cualquier caso, el lugar es de por sí interesante.
Si pensabas que con recorrer la Zona Colonial y los alrededores de la ciudad de Santo Domingo ya habrías descubierto todo lo que tiene para ver esta ciudad, ¡tenemos que decirte que aún seguirás sorprendiéndote! Porque todavía hay más sitios de Santo Domingo que no te puedes perder en tu viaje.
El Parque Nacional de Los Tres Ojos es el primero de ellos y visitarlo es tan importante como recorrer el casco histórico de la capital. Al fin y al cabo, ¡este también está cargado de historia! Aunque no relativa a las conquistas del ser humano, sino a las modificaciones que se dan en la naturaleza.
Descubierto en 1916, este parque se encuentra a tan solo ocho kilómetros del centro. Por lo tanto, te resultará muy fácil llegar hasta allí sea cual sea el método de transporte que elijas. ¿Y por qué es tan famoso? Pues porque cuenta con tres lagos de agua dulce que tienen una forma que se asemeja a la de unos ojos. ¡De ahí su nombre!
Al parecer, todos ellos formaban un único lago que se encontraba en el interior de una caverna. Pero debido a un temblor de tierra, el techo se derrumbó y los dividió en los cuatro que son ahora. Aunque en su día su belleza debió ser asombrosa, hoy también podemos disfrutar de un auténtico espectáculo. ¡Absolutamente imprescindible!
Si te quedan ganas de darte otro baño, pero en agua salada, ¡tampoco te faltarán opciones para ello en tu viaje a la capital de la República Dominicana! Una de las más destacadas es Boca Chica, situada a 30 km de Santo Domingo. Es la más cercana, de ahí que se la conozca también como la playa de la ciudad. Además de otros turistas, compartirás el chapuzón con gente local.
Otra que vale la pena visitar es Juan Dolio, que con diez kilómetros de longitud, es perfecta para dar un paseo hasta cansarte. Arena clara, aguas tranquilas y multitud de bares y restaurantes donde parar a to
Para quienes busquen practicar deportes acuáticos como el surf o el kitesurf, playa Caribe será su parada. Una bonita cala con forma de media luna donde encontrarás las mejores olas de toda esta zona.
Si tienes miedo a aburrirte, queremos que sepas que siempre hay algo que hacer en Santo Domingo y en sus alrededores. Como buen país caribeño, la naturaleza ha sido generosa, y entre paraísos y curiosidades de su historia y vida local, cada día te sorprenderá con algo diferente. ¡Reserva ya tus vuelos en World2Fly y que comience tu aventura!