Si ya tienes tus boletos directos a Madrid, ¡es hora de empezar a organizar tus vacaciones! Lo siguiente que necesitas conocer es dónde alojarse en Madrid para disfrutar de la mejor experiencia de viaje. No obstante, ¡todo depende de tus preferencias! Para que te resulte más fácil elegir, ¡aquí te dejamos toda la información que necesitas saber!
La capital de España está compuesta de diferentes barrios, cada uno con su propia personalidad y un ambiente característico. En función de tus preferencias, algunos te resultarán más interesantes que otros. Por ello, ¡resulta muy difícil elegir una única zona donde alojarse en Madrid! Así que desde World2Fly te recomendamos que conozcas lo que cada una de ellas puede ofrecerte y así te decantes por aquella que más se ajuste a tus expectativas.
Por otra parte, ¡no todo depende de la zona en la que te hospedes! Sino también del tipo de alojamiento que escojas para tus vacaciones. En Madrid dispones de todas las opciones posibles; hoteles de 4 y 5 estrellas, hoteles con menor categoría, pisos o apartamentos e incluso multitud de hostales para los mochileros. ¡La elección es tuya!
Uno de los mayores placeres de la capital es pasearse por sus calles, parar a tomarse algo en alguna de sus terrazas o visitar la infinidad de tiendas con las que cuenta. ¡Todos los barrios de Madrid están llenos de encanto!
Sin embargo, también tienen sus diferencias. Así, Chueca es el barrio LGTB, y allí no solo encontrarás una estética de lo más variopinta, sino también las tiendas más originales, galerías de arte y numerosas terrazas y bares donde tomarte algo. Encontrarás puntos de interés como el Museo de Historia de Madrid, el Museo del Romanticismo o la Casa de las Siete Chimeneas. Mientras que Malasaña, que conecta con el anterior por la calle Fuencarral, es un barrio alternativo que se llena de estudiantes.
Otras zonas son La Gran Vía o la Plaza de España, si quieres estar en pleno centro y no tener que preocuparte por el transporte público; la Puerta del Sol es el corazón de la ciudad y por tanto es la zona más comercial, pero debes tener en cuenta que el alojamiento aquí es más caro.
El Madrid de los Asturias es la zona más antigua y donde encontrarás la mayoría de los monumentos, así como bares en los que tomar el conocido bocata de calamares. ¡Es uno de los barrios más demandados así que tendrás que reservar con tiempo! Este barrio histórico se articula alrededor de la Plaza Mayor de Madrid, pasando por la Puerta del Sol, La Calle Mayor, el Palacio Real, etc.
Por último, también encontrarás Chamberí, que es una zona residencial bien comunicada con lo cuál es una alternativa muy a tener en cuenta si tienes pensado moverte mucho en tu viaje a Madrid. Y si lo que deseas es exclusividad, ¡entonces dirígete al barrio Salamanca!
Además de conocer las diferentes zonas donde alojarse en Madrid, hay que valorar el presupuesto con el que se cuenta y decidir cuánto se quiere dedicar al hospedaje. Los precios en la capital son bastante estables y asequibles a lo largo de todo el año. No obstante, en los meses de verano tienden a descender por ser la temporada baja. Eso sí, ¡prepárate para pasar calor!
Si te preguntas cuánto cuesta un hotel en Madrid, la media es de unos 110€ la noche por una habitación. Pero si esta cantidad se te va de presupuesto, siempre puedes encontrar otros hoteles menos céntricos o bien alquilar un apartamento por tu cuenta. ¡En la capital siempre hay opciones!
Un buen truco es buscar alojamientos que se encuentren cerca de alguna boca de metro. De este modo, si no te apetece ir hasta el centro dando un paseo, siempre podrás utilizar el transporte público para moverte con rapidez y sin invertir demasiado.
¿Aún no tienes tus boletos al mejor precio a Madrid? ¡A qué esperas! Es el momento de vivir una experiencia única e irrepetible de la mano de World2Fly.
¡Tienes todo un mundo por volar!