Bañada por el Caribe y situada en la península del Yucatán junto a la Riviera Maya, Cancún te ofrece cerca de 23 kilómetros de playas paradisíacas, en una franja de tierra que sobresale por encima del mar. Pero además de broncearte al sol sobre su fina arena, podrás practicar deportes acuáticos como el jet sky o el flyboard en sus aguas, irte de tiendas en diversos centros comerciales o pasear por la zona comercial de Isla Cancún Shopping Village, disfrutar de su excelente gastronomía, visitar el Museo Maya de Cancún o el museo de cera Cancún Wax Museum, o descubrir sus zonas arqueológicas, ¡algunas como el Templo del Alacrán están muy cerca de la costa! ¿Te imaginas visitar unas ruinas mayas después de darte un baño en aguas azul turquesa? ¡En Cancún es posible!
Las posibilidades son tan amplias que es difícil llegar a preguntarse qué hacer en Cancún. Sólo la belleza de sus paisajes te enamorará desde el primer minuto, y algo tan simple como disfrutar de la brisa del mar mientras paseas por la playa será suficiente para llenar tus días. Y para aprovechar al máximo tu tiempo, ¡puedes viajar directo a Cancún desde Madrid!
Si de algo puede presumir esta ciudad costera es de sus playas; más de una decena entre las que te resultará difícil elegir. ¡Pero no tienes por qué hacerlo! Qué mejor plan para tus vacaciones que descubrir los encantos de cada una de ellas. Además, siete cuentan con el distintivo de bandera azul por su calidad y servicios y todas son públicas.
Se encuentran en el Boulevard Kukulcán, dentro de la zona hotelera. Chac Mool es la más conocida y destaca por su oleaje; en playa Delfines podrás avistarlos y darte un baño con ellos; Gaviota Azul es ideal para practicar deportes acuáticos, y en playa Tortugas encontrarás la mayor oferta gastronómica. ¡Y si vas con tu mascota, Playa Coral es pet-friendly! Ahora que ya sabes dónde están las mejores playas de Cancún, ¡solo tienes que disfrutar de ellas!
Además de visitar sus playas, ¡hay mucho más que hacer en Cancún! Una parada que casi puede considerarse obligatoria son las zonas arqueológicas. ¡Un auténtico viaje al pasado! En Tulum se conservan en lo alto de un acantilado El Castillo y el Templo de los Frescos, que son ruinas de la antigua civilización maya.
En el yacimiento de Cobá, hay 80 km² de estructuras bajo tierra, de las que solo un 10% han visto la luz. Muy cerca de los resorts hoteleros, podrás visitar el Museo Maya y los yacimientos de San Miguelito. Y si te adentras en la península de Yucatán, ¡no puedes perderte la excursión por excelencia de Cancún! El Chichén Itzá, que significa “Boca del pozo de los brujos del agua”, fue una ciudad maya fortificada llena de monumentos. En la actualidad, es una zona arqueológica cuyas ruinas te revelarán algunos de los secretos mejor guardados de la cultura maya. ¡Destaca su templo con forma de pirámide!
Si quieres aprovechar tu viaje para poner en práctica deportes acuáticos que nunca antes has experimentado, ¡has llegado al lugar idóneo! Algunas de las playas de Cancún cuentan con buen oleaje, que las convierte en aptas para hacer surf, jet ski, flyboard, hoverboard, flowrider y muchos más de los que probablemente nunca hayas oído hablar. ¿Te pierden las descargas de adrenalina? ¡Entonces has dado con tu destino perfecto! Además, también tienes a tu disposición el Ventura Park, un parque acuático en la zona hotelera de Cancún; el Interactive Aquarium Cancún, donde podrás disfrutar de los animales marinos; y el museo subacuático MUSA, un museo bajo el agua con más de 500 esculturas marinas a escala natural. ¡Toda una obra de arte que te impactará!
Quizás la gastronomía de Cancún nunca haya llamado la atención, pero es comprensible si tenemos en cuenta la cantidad de tesoros que alberga este mágico lugar. No obstante, también puede considerarse patrimonio en sí mismo, por la variedad de aromas, sabores y texturas que incluye. Algunos son clásicos de la cultura mexicana, como los chiles, los frijoles o el maíz, pero también podrás encontrar otras delicias menos conocidas como la cochinita pibil, los huevos motuleños, el pan de cazón, la barbacoa maya, la sopa de lima y un sinfín de postres. ¡Te chuparás los dedos!
Si ya has experimentado todo lo anterior y no sabes qué más hacer en Cancún, ¡desde la ciudad salen excursiones a algunas de las islas más cercanas! En barco, puedes llegar fácilmente a Isla Mujeres e Isla Contoy; ambas son tranquilas y perfectas para sacar el snorkel y contemplar sus arrecifes de coral. Si las playas te han quitado el hipo, lo que se esconde bajo el mar te robará el corazón. Si viajas a Cancún entre junio y septiembre, te recomendamos la excursión a isla Holbox para avistar tiburones ballena, e incluso nadar con ellos
Si lo prefieres, también puedes cambiar la sal del mar por agua dulce, ¡no te pierdas los cenotes! Son estanques que se forman fruto de la erosión de las rocas calizas y que se asemejan a una caverna. Encontrarás toda una ruta para visitarlos, pudiendo incluso combinar el nado en alguno con tu visita a Chichen Itzá. ¡No podemos dejar de hacer hincapié en ella!
Y para cuando se ponga el sol, si aún te quedan energías la vida nocturna en Cancún está llena de posibilidades para todos los gustos. En la zona hotelera se encuentra la llamada Party Center, pero también hay locales en el centro y en la Riviera Maya. Destacan el Coco Bongo, Mandala, The City, Xoximilco, Señor Frog’s o Dady ‘O. ¡Hay opciones para toda la familia! Y si te gustan las acrobacias, el Circo del Sol tiene un show permanente en el teatro Vidanta; Joyà, que incluye elementos de la cultura mexicana. ¡Un viaje de lo más completo!
¡Ahora ya sabes qué hacer en Cancún! En World2Fly encontrarás las mejores ofertas de vuelos al mejor precio a Cancún desde Madrid. ¡Encuentra tu vuelo ahora!